Cartografías de las memorias en la ciudad de Mar del Plata: producciones artísticas en el espacio público
DOI:
https://doi.org/10.59339/c.v11i22.604Palabras clave:
arte, memoria, dictadura militar argentina, Mar del PlataResumen
El artículo analiza un conjunto de producciones artísticas de la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina) que tematizan aspectos vinculados a la dictadura cívica militar. En este sentido, el trabajo recupera experiencias situadas en el espacio público en los años posteriores a la recuperación democrática y focaliza el estudio en el proyecto denominado Esquinas con Memoria del colectivo Mar del Plata te Canta los Cuarenta.
A partir de esto, se plantea el interrogante ¿qué articulaciones se construyen entre las producciones artísticas, el espacio público y las memorias del pasado dictatorial? Siguiendo esta pregunta, el texto se estructura en tres ejes de análisis: el modo de organización del proyecto, la relevancia del espacio público como escenario para desplegar las acciones y la relación entre la práctica artística y la memoria del terrorismo de Estado.
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